DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑ@ 👦👨‍🦲👩‍🦲👨‍🦱👩‍🦱👧👶

 

» La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y atención se debe a todo ser humano, porque el ser humano no tiene grados» Simone Weil

💐💐Hoy hemos comenzado el día felicitando a nuestros niños y niñas. Tod@s lo merecen. Por este motivo hemos organizado una serie de actividades festivas.

 Queremos destacar el cuento que les ha narrado Ana:
ELMER (David Mckee)

3
⭐️ » Esto era una vez un rebaño de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos, elefantes flacos, elefantes así y asá y de cualquier otra forma, todos diferentes, pero todos felices y todos del mismo color.
menos Elmer…..»

4
⭐️ ¿QUÉ VALORES QUEREMOS DESTACAR DEL CUENTO? :
⭐️ lo importante de la DIVERSIDAD. El gran valor de » la diferencia » igual que los elefantes nuestros niñ@s son todos guapos, unos son más grandes, otros más pequeños, todos son alegres, todos buenos…. Y esto no es motivo de exclusión, al contrario, enriquece a tod@s y nos hace mejores personas.
⭐️ LA ALEGRÍA…. Elmer es tan alegre como los colores de su piel…. Y además es simpático y buen compañero… Siempre » de buen rollo». Por este motivo su presencia da buen ambiente y provoca felicidad.
⭐️_ EL RESPETO: ¡Todos somos iguales y todos somos diferentes!

2

¡¡¡Muchas gracias a Ana por contarnos este bonito cuento, por dejarnos participar en él, por hacernos reír y por sembrar en nosotr@s están buenas semillas!!!

 

 ¡Ojalá todos los niños del mundo pudieran gozar de los mismos derechos!
¡Ojalá cada uno de nosotros nos hagamos la pregunta: ¿Qué puedo hacer yo?!
 Ni el lugar en el que nacemos, ni el color de nuestra piel, ni los bienes materiales…. deberían definir a una persona, solo su personalidad, su comportamiento, la huella de su vida.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close