» La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y atención se debe a todo ser humano, porque el ser humano no tiene grados» Simone Weil
Queremos destacar el cuento que les ha narrado Ana:
ELMER (David Mckee)
⭐️ » Esto era una vez un rebaño de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos, elefantes flacos, elefantes así y asá y de cualquier otra forma, todos diferentes, pero todos felices y todos del mismo color.
menos Elmer…..»
⭐️ ¿QUÉ VALORES QUEREMOS DESTACAR DEL CUENTO? :
⭐️ lo importante de la DIVERSIDAD. El gran valor de » la diferencia » igual que los elefantes nuestros niñ@s son todos guapos, unos son más grandes, otros más pequeños, todos son alegres, todos buenos…. Y esto no es motivo de exclusión, al contrario, enriquece a tod@s y nos hace mejores personas.
⭐️ LA ALEGRÍA…. Elmer es tan alegre como los colores de su piel…. Y además es simpático y buen compañero… Siempre » de buen rollo». Por este motivo su presencia da buen ambiente y provoca felicidad.
⭐️_ EL RESPETO: ¡Todos somos iguales y todos somos diferentes!
¡¡¡Muchas gracias a Ana por contarnos este bonito cuento, por dejarnos participar en él, por hacernos reír y por sembrar en nosotr@s están buenas semillas!!!
¡Ojalá todos los niños del mundo pudieran gozar de los mismos derechos!
¡Ojalá cada uno de nosotros nos hagamos la pregunta: ¿Qué puedo hacer yo?!
Ni el lugar en el que nacemos, ni el color de nuestra piel, ni los bienes materiales…. deberían definir a una persona, solo su personalidad, su comportamiento, la huella de su vida.