El miércoles 6 de junio recibimos, una vez más, la visita de Silvia Gómez Pastor, coordinadora provincial de Seguridad vial (JPT)
Esta vez, Silvia ha llegado con un teatro guiñol, en el que han aparecido:
CAPERUCITA PEATONA, muy guapa, simpática y conocedora de todos los peligros que hay que evitar al salir a la calle, utilizando el semáforo, paso de peatones… Y prestando mucha atención a todo lo que ocurre fuera.
ABUELITA, muy pendiente de su nieta a la que quiere muchísimo, como todas las abuelas.
EL LOBO VELOZ que con su moto y su todoterreno está deseoso de atrapar a Caperucita
EL CAZADOR, AGENTE DE SEGURIDAD que vela porque a Caperucita no le pase nada e impide con su silbato que el lobo se acerque.
Nuestros niños y niñas han estado muy contentos viendo a estos personajes y han colaborado con Caperucita en todo momento: nombrando por dónde cruzar, los colores del semáforo, aplaudiendo y advirtiendo de la presencia del lobo.
Tras, todo esto, Silvia ha utilizado medios audiovisuales y a través de los cuales con imágenes y canciones, nuestros niños y niñas han aprendido aspectos importantes de seguridad vial.
Por último han pintado su manita en una señal de tráfico para el coche de sus papás y mamás.
Nosotros hemos pasado una mañana genial, por dos motivos:
Por la agradable compañía de Silvia, su cercanía, alegría,profesionalidad y generosidad.
Por los buenos momentos de los que han disfrutado nuestros niños y niñas.
MUCHAS GRACIAS SILVIA
Destacar la labor profesional y personal de todas vosotras. Agradeceros el acogimiento que siempre recibido. Y encantadísima con los peques, lo atentos que estuvieron, pues hizo que facilitaran la actividad, así como su entusiasmo y alegría durante la misma.
Recordandoos que desde el departamento de educación vial de la JPT me ofrezco a poder atender cualquier actividad relacionada con la Seguridad Vial con vuestros niñxs.
Y este verano… a por el circuito vial.
Gracias
Me gustaMe gusta
Gracias, Silvia por tu dedicación y al departamento de educación vial, haces que los niños aprendan mientras se divierten, seguro que el circuito será genial, hasta pronto.
Me gustaMe gusta